PREFABRICADOS VILLALBA S.A.

Polígono Industrial P- 29. Calles Escofina, nº 1 y Gramil, nº 7. - 28400 - Collado Villalba (MADRID)
Teléfonos : 91 851 17 39  -  91 850 06 73     -      Fax : 91 851 17 39     -     email: previsa@previsa.es


Obras recientes


Solar Decathlon Europe 2012. Casa Pi. Madrid

grupo pi  

solar decathlon

 

previsa sponsor
OBRA MATERIAL SUMINISTRADO UTILIZACIÓN CANTIDAD CONSTUCTOR / PROMOTOR

Solar Decathlon Europe 2012
Casa PI  -  Unizar

Baldosa filtrante "AF" armada
Soportes Rased 450 - 500 mm.

Terraza de baldosa filtrante
sobre plots regulables

150 m ²

Universidad de Zaragoza

Solar Decathlon Europe 2012 está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea. SDE ha sido galardonada en la categoría de “Comunicación”, en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.

IMG_5505 IMG_5517 IMG_5524
 
Universidad de Zaragoza de España
Casa Pi

El Grupo de Energía y Edificación de la Universidad de Zaragoza ha elaborado una propuesta basada en la filosofía del diseño pi, un homenaje al conocimiento universal, a las leyes áureas, a lo ilimitado de lo finito, en definitiva, a lo mágico de un número que surge por doquier, siendo estudiado a lo largo de la historia hasta nuestros días. En el proyecto “Casa pi” la arquitectura será el resultado de un diálogo entre tradición y tecnología, un legado de sostenibilidad para las futuras generaciones.
IMG_5523 IMG_5477 IMG_5483
IMG_5491 IMG_5495 IMG_5496
 
Prefabricados Villalba, S.A. (PREVISA) empresa ubicada en Collado Villalba, Madrid, creada en 1.985 y con una experiencia en el sector de los prefabricados de hormigón desde 1961.
Somos especialistas en baldosas de hormigón poroso para cubiertas invertidas, terrazas y piscinas y fabricantes del grupo Arliblock dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de bloques y placas de hormigón ligero para la construcción.
Con nuestros productos se han realizado obras de rehabilitación de monumentos históricos, hospitales, aeropuertos y centros comerciales en todo el ámbito nacional.

Aportación al proyecto Casa Pi
PREVISA aporta al proyecto de la Casa Pi información y los materiales necesarios para realizar el pavimento elevado de la terraza exterior y los bloques para el cerramiento de la parcela.
Las baldosas se han fabricado en un color diseñado para lograr un equilibrio entre la reflexión solar y la aportación térmica reflejada al interior de la vivienda.
Estas baldosas filtrantes para terrazas o cubiertas transitables, tienen la facultad de absorber una gran cantidad de agua, manteniendo secas las terrazas, graduando la salida de agua lentamente y filtrando el agua de impurezas. La superficie antideslizante de la baldosa incrementa la seguridad, incluso con el pavimento mojado.
El sistema de pavimento elevado con soportes de polipropileno permite el uso de la terraza como captador de agua para el almacenamiento en un aljibe, bajo la propia terraza.
Las baldosas filtrantes de Previsa es un material 100% reciclable. El producto obtenido después de triturarlo puede utilizarse como árido.

IMG_5457 IMG_5458 IMG_5445
IMG_5440 IMG_5450 IMG_5467
IMG_5441 IMG_5456 IMG_5452
IMG_5497 IMG_5487 IMG_5474

Enlaces a otras Obras

Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Chalet. Urbanización Los Arroyos, El Escorial (Madrid) Nichos. Sacramental de San Lorenzo. Madrid Edificio de oficinas, Torrelodones (Madrid) Edificio de Viviendas. Villalba (Madrid) Colegio. Navalcarnero (Madrid)
Viviendas. Daganzo (Madrid) Jardineras. Canalización río Guadarrama, Villalba (Madrid) Urbanización. El Molar (Madrid) Cubierta edificio. Torrejón de Ardoz (Madrid) Locales comerciales. Arroyomolinos (Madrid) Chalet. Club de Golf, Las Rozas (Madrid)
Monasterio de Guadalupe (Cáceres) Hospital del Sur. Parla Jardín. Collado Villalba Centro Comercial Divervalles. Guadalajara Cubierta plana de nave industrial. Bembibre (León) Chalets. Collado Villalba (Madrid)
Solar Decathlon Europe 2012. Casa Pi. Madrid edificio fisac DSC_2164b.jpg

portada bloques

canecillos

jardinería piscina bordillo urbanización pavimento exterior cubiertas terrazas ventilación varios

obras

condiciones de venta

Para más información llame a nuestras oficinas: 91 851 17 39 y 91 850 06 73 o solicítela por e-mail: previsa@previsa.es